El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Para alcanzar estas metas, todos; administraciones, empresas organizaciones, ciudadanía…etc, debemos poner de algo de nuestra parte.
Desde Adur damos un paso adelante y nos marcamos una hoja de ruta, con metas y compromisos directamente relacionados con nuestros objetivos estratégicos.
Vemos los ODS como un mapa que nos permitirá identificar si nuestro impacto social, económico y medioambiental aporta valor a la sociedad. Lo vemos como una oportunidad para orientar nuestras acciones de Responsabilidad Social Corporativa para que giren en torno a unos objetivos claros, realistas y medibles.
Tras un primer análisis en el que comprobamos que nuestro sector incidía en gran parte de los ODS, decidimos priorizar y segmentar la contribución de Adur hacia los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS):